sábado, 20 de septiembre de 2008

La tele

Zapping. Video clips pre programados. Pare de sufrir. Reprisse de crónica roja. Estática. Una película doble x con trama. Esta noche de insomnio cuento borregos televisivos. Con esta me he despertado cinco veces tratando de que la caja parlanchina me adormezca. A pesar de lo que dicen a mí el tabaco me relaja y la tele me arrulla. Cierro los ojos y exhalo. Mientras en la tele hay un pastor que grita con palabras en portugués. Dice que se dirige solo a mí pero se va apenas cambio de canal. Luego, una rubia se desviste en mi cara. Presiono off. He tenido una conversación unilateral y sexo sin que sepan ni quién soy. Me siento terriblemente solo. Es la primera vez que noto que mi compañía es solo un cuadrado frente a mí que está ahí cuando yo quiera y de la forma que la necesite ,pero no tiene idea de quién soy o lo que representa para mí. Me impaciento y dejo el torbellino de sábanas para desconectar la enmarañada red de cables que mantienen viva a mi amiga de veintiún pulgadas. Vuelvo a acostarme y todos mis pensamientos pasan como una programación nociva, como potenciales pesadillas. He tenido suficiente. Me doy miles de vueltas y no despierto a nadie. Mientras, en la misma ciudad se que duermes y los recuerdos me hacen sentirte a mi lado respirado fuerte con tu cara infantil justo frente a la mía y tus manos entre tus piernas. Intento acercarme lentamente me muero por tocarte pero entonces la esfera blanca sobre el cielo es ahora dorada y su luz forma sombras en mis párpados que sustituyen las sombras de tu cuerpo. Al despertarme no sé si hubiera preferido el desvelo a esta fantasía que me regresa abruptamente a mi vida de cartón. Conecto el televisor y me canta el himno nacional, luego del trabajo me espera para almorzar juntos y en la noche tenemos una cita planeada hace tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Super bien jose. Me encanta como relatas cada cosa sin entrar en detalles redundantes. Gran imaginacion!
Bastante realista, pero contando una historia de fondo.
Besitos,cuidate, espero estés super bien.

Gigi Zarsosa

Anónimo dijo...

Chévere...no sabía que fumabas...y espero que haya sido inspirado en alguien amigo suerte con tu blog...sigue escribiendo

Gary López

Anónimo dijo...

Excelente! buensimo! aplausos de verdad! te felicito Jose escribes super bien!

Saludos,

Parrita

 
Union Literaria